En el estado Aragua se mantiene activa la operación Llovizna, para combatir los incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier.
Funcionarios de diversos organismos y cuerpos de seguridad con el helicóptero del Gobierno nacional están activos combatiendo las llamas, incluso voluntarios y vecinos se han unido al operativo que ha sido de gran afectación por el exceso de humo.
Leer más Maduro ordenó reestructurar la Sunacrip tras casos de corrupción
“Estamos desarrollando las acciones preventivas luego que detectamos un foco que generó el inicio de un incendio forestal, que comenzó dentro de lo que consideramos la fila La Cabrera, sector Mata Seca, de nuestro Parque Nacional Henri Pittier”, declaró desde las inmediaciones del Coliseo El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, el general de División (GNB) y secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Bolivariano de Aragua, Marlon Dulcey Parada, mientras supervisaba las labores en el marco de la operación.

También, resaltó que la operación la activó la gobernadora Karina Carpio, con el objetivo de sofocar las llamas en varias zonas en el Parque Nacional.
“Recordemos que estamos desarrollando las actividades que nos ha convocado el Estado venezolano a través del Plan Nacional contra incendios forestales, con el fin de tributar a favor de los sagrados intereses ambientales”, expuso el alto funcionario del ejecutivo regional.
Dulcey Parada detalló que en las labores que se vienen ejecutando desde el jueves pasado, han participado efectivos de diferentes órganos relacionados con la protección ambiental, los cuales están totalmente desplegados.

Siga leyendo
- Maduro tildó de «bruja demoníaca» a María Corina Machado: «90% del país la repudia» +Video
- Ana Gabriel celebró el Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado +Video
- Tragedia en Cumaná: Incendio devoró vivienda y vobró la vida de niña de tres años
- Vaticano celebra acuerdo en Gaza y Nobel de María Corina Machado
- Diosdado Cabello a Estados Unidos: “Nos los vamos a comer vivos»
Visítanos en Twitter e Instagram