Al menos cinco supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y un agente de las fuerzas de seguridad de los talibanes resultó herido en un operativo llevado a cabo anoche en el norte de Afganistán.
En la operación, llevada a cabo en la ciudad de Mazari Sharig, en la provincia norteña de Balkh, cinco personas presuntamente vinculadas al EI murieron, informó a EFE este sábado un portavoz de la policía provincial, Mohammad Asif Waziri.
Durante el operativo, un agente de seguridad fundamentalista resultó herido y se decomisaron todas las armas bajo el poder de los supuestos yihadistas, indicó en Twitter por su parte el portavoz del gobierno de los talibanes, Zabiullah Mujahid.
Leer más Se suicida policía tras ser imputado por agredir a adulto mayor
El operativo se produce pocos días después de un ataque suicida que acabó con la vida del gobernador de Balkh, un alto miembro de los talibanes, y otras dos personas durante una reunión de trabajo.
Desde el regreso de los talibanes al poder en Afganistán hace un año y medio, decenas de presuntos miembros del EI han muerto en operativos llevados a cabo por los fundamentalistas, en un intento por materializar las garantías de seguridad de las que presumieron antes de llegar al Gobierno.
La formación yihadista ha reclamado la autoría de la mayoría de los atentados en los últimos meses.
Los fundamentalistas mantienen una fuerte rivalidad con la formación terrorista, que emergió como una de las principales amenazas para la seguridad en Afganistán tras el ascenso al poder de los talibanes en agosto de 2021.
Con información de Swissinfo y EFE
Siga leyendo
- Tarek William Saab niega vínculo con crimen Ojeda. Acusa a Boric de ataque político
- EEUU impone multa de $5.000 por cruzar ilegalmente frontera con México
- Cancillería condena autorización de Trump a la CIA para operaciones en Venezuela
- Estos son los milagros que hicieron santos a José Gregorio y Carmen Rendiles
- La Bichota mostró sus curvas en el Desfile de Victoria’s Secret +video
Visítanos en Twitter e Instagram