Nacional

Llegan a Venezuela dos mil vehículos iraníes

El pasado jueves llegaron a Venezuela 2.000 vehículos sedán de los modelos Dena y Rana de la marca IKCO proveniente de Irán.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan, difundió videos y fotografías de los vehículos llegando al puerto de La Guaira, lote que llega tras pausa de 8 años en exportaciones de vehículos, por parte de Irán.

Leer más Producción de palma aceitera se pierde en el sur del lago

“Gracias a las alianzas productivas con la República Islámica de Irán hoy recibimos en La Guaira 2 mil vehículos marca IKCO y 100 tractores, que serán comercializados entre nuestro pueblo. La venta de estos vehículos se realiza a través del código QR. ¡Estamos venciendo!”, expresó a través de Twitter.

Estos son los modelos

A través de un comunicado el principal fabricante de autos de Irán, Iran Khodro Industrial Group (IKCO) detalló que se trata de autos de los modelos Dena y Rana, y subrayó que IKCO.

Destaca su esfuerzo por expandir sus mercados objetivo, crear un mayor valor agregado y tener una mayor participación en el mercado venezolano.

IKCO  busca exportar a Venezuela además de autos sedán, vehículos pesados y semipesados, piezas de repuesto y motocicletas en vista del interés de los venezolanos en los productos, reseña el portal Xinhuanet.

Son 80.000 en total

Como se recordará  en noviembre de 2022, el ministro de Transporte, Velásquez, dijo que se habían hecho 80.000 pedidos de autos iraníes en Venezuela, y que 1.000 de ellos serían enviados en la primera etapa.

Irán y Venezuela, han establecido estrechos lazos económicos y energéticos en los años recientes para compensar los impactos de las sanciones.

Con información de Impacto Venezuela

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios