El ministro del Interior, Remigio Ceballos, ofreció detalles sobre el operativo en el que resultó abatido Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», uno de los delincuentes más peligrosos del país, implicado en diversos delitos como homicidios, extorsión y secuestro.
Leer más: Mataron a El Conejo durante operativo en Sucre
«Ha caído Carlos Rodríguez, alias el Conejo, buscado por terrorismo. El hallazgo se produjo en Irapa, estado Sucre», expresó Ceballos durante un contacto por Venezolana de Televisión.
Indicó que la acción, en la cual participaron distintos órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional (FAN), se desarrolló tras varias semanas que implicaron maniobras de localización, búsqueda y reconocimiento.
Leer más: Vea como quedó El Conejo tras ser abatido en Sucre
En la operación fueron apresados otros 36 delincuentes de esta banda criminal liderada por Gómez Rodríguez, al tiempo que se incautaron 16 armas de fuego, 3.366 cartuchos, 41 radios portátiles, 1 telescopio, 7 granadas, 9 vehículos y 14 motos.
Según Ceballos, la actividad de estos grupos delincuenciales es promovida desde el extranjero con el envío de armas para generar zozobra en el país y «tratar de desestabilizar la paz y tranquilidad».
Agregó que las operaciones de búsqueda del resto de los miembros de la banda criminal continuarán en los estados Aragua, Carabobo y Sucre.
Otros los responsables
Remigio Ceballos culpó a países extranjeros de promover la delincuencia en Venezuela con el supuesto envío de armas a grupos criminales para “generar zozobra” y “desestabilizar al país”.
Con información de AVN y Globovisión
Siga leyendo
- EEUU atacó una embarcación en el Caribe: Hay tres muertos
- Inundaciones en Portuguesa ponen en riesgo el abastecimiento de queso y leche en el país
- Maya Berry Spear volvió a «abrazar» a sus padres gracias a la IA +fotos
- Maduro: “Con la nueva coyuntura de agresión hacia nosotros, el imperio norteamericano pretende amedrentarnos”
- EEUU y China llegan a un acuerdo marco sobre TikTok
Visítanos en Twitter e Instagram