Talento Núcleo

Venezolana quiere ser candidata a concejala en Madrid

Claudia Sánchez Montero, una venezolana residente en San Sebastián de los Reyes, ha presentado su candidatura a concejala para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en la Comunidad de Madrid el próximo 28 de mayo, informa Monitoreamos. 

En la política venezolana Sánchez Mortero se desempeñó como directora de Desarrollo Social del municipio Chacao y de la Gobernación de Miranda. También fue profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), analista de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado y del Parlamento Latinoamericano, entre otras.

Leer más Médico venezolano está en el listado de Top Doctors 2023

Sánchez Montero, se gradúo como licenciada en Ciencias Políticas en la UCV y cuenta con experiencia en el ámbito del desarrollo social. Más de la mitad de su vida la ha dedicado al desarrollo del impacto social.

“Mi experiencia en la gestión pública local, me ha permitido trabajar junto a las personas, entenderlas y buscar soluciones a sus problemas y necesidades. Esa es la política en la que creo, la que está al servicio de los demás, la que genera soluciones y la que trabaja para el bienestar de todo “, afirma.

Llegó a España a principios del 2018. Salió de Venezuela en el año en el que salieron miles de personas. Y, también, como muchas madres migrantes, trabajó en diferentes oficios con el único objetivo de reunificar a su familia en la tierra de su padre.

San Sebastián de los Reyes es un municipio de la zona norte de la Comunidad de Madrid, con una población cercana a los 91.083 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística del 2022. Es una ciudad con una economía diversa, con un importante sector de servicios y una fuerte presencia empresarial.

Según el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, los venezolanos suponen la tercera comunidad extranjera más numerosa, después de los rumanos y los ecuatorianos.

Amplia esta información en Monitoreamos. 

Más Contenido


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios