Mundo

Club Bilderberg hablará sobre la invasión rusa en Lisboa

Roberta Metsola, Jens Stoltenberg, Ana Botín y Peter Thiel son algunos de los participantes en la reunión del Club Bilderberg que comienza en Lisboa con una agenda marcada por la guerra en Ucrania, el comercio y la inteligencia artificial (IA), entre otros temas.

La cita de Lisboa contará con 130 participantes de 23 países, según ha informado hoy el Grupo Bilderberg en un comunicado, en el que precisa que la reunión se desarrollará del 18 al 21 de mayo.

Leer más Ucrania interceptó 29 de 30 misiles lanzados por Rusia

La Inteligencia Artificial, la guerra en Ucrania, China, Europa, «el liderazgo de Estados Unidos», la OTAN, India, las amenazas trasnacionales, el sistema bancario, los desafíos fiscales, la política industrial y el comercio y la transición energética, marcarán la agenda del encuentro, precisa el texto.

Entre los asistentes, está confirmada la presencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien se reunirá con el primer ministro luso, António Costa, este jueves en Lisboa.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell; el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso, los primeros ministros de Dinamarca, Finlandia y Países Bajos; el expresidente de Google Eric Schmidt y el magnate Peter Thiel amplían la lista de participantes.

Está prevista también la presencia de los CEO de Galp, Filipe Silva, y de EDP, Miguel Stilwell de Andrade, entre otros empresarios, según una lista en la que no figuran miembros del Gobierno portugués.

Desde España asistirán la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; el director del periódico El Español, Pedro J. Ramírez, y el vicepresidente del Partido Popular Europeo, Esteban Gonzáles Pons, entre otros.

Fundado en 1954, el exclusivo Club Bilderberg celebra una reunión anual para «fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte» con hasta 140 políticos, empresarios, grupos de comunicación y académicos.

Cerca de dos tercios de los participantes proceden de Europa y el resto de Norteamérica y los dirigentes políticos representan un cuarto de los asistentes a las reuniones, que se desarrollan a puerta cerrada

Con información de Swissinfo

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios