Una madre venezolana, a través de redes sociales, denunció como una maestra chilena reprobó a su hija por desconocer el conflicto de la zona en reclamación entre Venezuela y Guyana.
“Somos una familia venezolana en Chile. Mi hija Camila estudia 4to grado en el Colegio American College, de Valparaíso, su maestra le mandó a dibujar los países de Suramérica e identificarlos en el mapa”, empezó relatando la mujer identificada como Leydi.
Leer más Prosperi: «A tres años de estar en Miraflores convocaré elecciones generales»
La mujer comentó que su hija dibujó el mapa de Venezuela en color morado y puso las rayitas en la zona en reclamación. Al notar esto, la maestra quiso reprobar su trabajo. Asimismo, la mandó a dibujar toda Guyana y el Esequibo con un solo color.
Cabe recordar que el Esequibo o la Guayana Esequiba es epicentro de disputa territorial entre Guyana y Venezuela desde hace casi 200 años y es una región de 160.000 kilómetros cuadrados en la que habitan unas 125.000 personas
Varios usuarios de Twitter, manifestaron que en su respuesta, la maestra no tenía razón. Esto debido a que la niña en ningún momento dibujó al Esequibo como parte de Venezuela. En su lugar, colocó las típicas rayas para hacer denotar un conflicto territorial.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- La justicia de Brasil niega el pedido de Bolsonaro para asistir a la investidura de Trump
- Unión Europea anuncia ayuda por 120 millones de euros a Gaza
- Actores y empresas hacen donaciones millonarias tras los incendios de Los Ángeles
- Denuncian reclutamiento forzado de tres menores indígenas en Colombia
- Vereda del Lago reiteró que sus siete estacionamientos son gratuitos
Visítanos en Twitter e Instagram