Sucesos

Falla eléctrica provocó incendio en un barrio de Aragua

Vecinos del barrio El Venerable, perteneciente al municipio Linares Alcántara en el estado Aragua relataron que el incendio ocurrido el pasado lunes 5 de junio se produjo por una falla eléctrica en una de las viviendas.

Restos de las viviendas que fueron arrasadas por el fuego

Armando Peña, uno de los afectados por el siniestro, dijo que el cortocircuito que ocurrió en una de las viviendas provocó el fuego que se propagó con mucha velocidad.

Leer más Niña se suicidó tras ser abusada sexualmente por su abuelo

“El incendio afectó aproximadamente a 10 familias, aseguró. “Lo perdimos todo, no nos dio tiempo de sacar nuestras cosas por la rapidez del fuego,” añadió.

La calle donde se produjo el incendio amaneció ayer con otro panorama

Peña, quien se identificó como pastor cristiano, resaltó el hecho de que no se haya perdido ninguna vida. “El suceso comenzó cerca de las 10:00 de la mañana, eso también nos ayudó a reaccionar y resolver. Salimos con vida y salimos bien gracias al Señor por eso”.

Al respecto, vecinos indicaron que hubo afectados leves por inhalación de humo, pero fueron remitidos a centros de salud cercanos donde recibieron la atención necesaria.

Armando Peña, agradeció el hecho de que no hubo víctimas fatales

Una cuadrilla de la Alcaldía del municipio Linares Alcántara estuvo presente en horas de la mañana de ayer realizando el trabajo de levantamiento y remoción de escombros de lo que quedó de las casas.

Pernoctando en casa de familiares y vecinos

Durante el recorrido del equipo periodístico del diario elsiglo por la zona afectada, pudimos comprobar que existe satisfacción porque, a pesar de la voracidad del incendio, ningún vecino sufrió lesiones de consideración.

Cuadrillas de la Alcaldía de Linares Alcántara recogieron los escombros producto del incendio

Sin embargo, las personas que perdieron sus casas, producto del incendio, se han visto en la necesidad de recurrir a la ayuda de vecinos y familiares para pasar las noches.

También te puede interesar: Vecinos de Nueva Esparta denuncian que el agua llega contaminada

“Estoy en casa de mi madre, que vive en un sector cercano. Estoy allí con mi esposa y mis cuatro hijos”, aseguró el pastor; situación similar presentan las casi 40 personas que se quedaron sin hogar luego del voraz incendio.

Luego de la remoción de escombros por parte de los trabajadores de la Alcaldía, los vecinos de la calle Libertador, manzana D, del barrio El Venerable del municipio Linares Alcántara esperan una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Con información de El Siglo

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios