El acceso al combustible subsidiado en Venezuela parece convertirse en un beneficio cada vez menor. De 118 gasolineras contabilizadas por el medio digital de El Pitazo, solo quedan 43 subsidiadas en las principales ciudades del oriente del país.
Esto ocurre por el incremento de bombas dolarizadas en el plan de distribución nacional. El panorama fue expuesto por conductores en las zonas norte y sur del estado Anzoátegui; Maturín, estado Monagas; Cumaná, estado Sucre, y Margarita, estado Nueva Esparta.
Leer más ¿Qué temas abordará el fiscal de la CPI en su visita a Venezuela?
El alerta de reducción empezó el 30 de mayo en El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui. Allí, en menos de una semana, 3 estaciones de servicio dejaron de recibir pagos en bolívares para exigir dólares. Así bajaron de 11 a 8 gasolineras subsidiadas y subieron a 6 las internacionales o premium.
En Puerto La Cruz, de 16 bombas, solo se mantienen 6 subsidiadas. La mayoría surte de combustible de lunes a sábado y dependiendo del litraje disponible, atienden alrededor de 400 carros. Por ello, los usuarios pierden de 6 a 7 horas en cola.
En el caso de Maturín, el subsidio queda en 13 gasolineras de 32. Pero solo en 10 atienden a conductores particulares. Las otras 3 priorizan el surtido de transportistas y funcionarios. En promedio, atienden a 250 autos diariamente.
Cumaná conserva 6 estaciones de servicio subsidiadas de 12 en total. Pero los conductores particulares solo pueden abastecerse en 4. Pues 2 de estas son exclusivas para transporte público y funcionarios. De resto, hay 6 premium.
Con información de El Pitazo
Seguir Leyendo
- George Harris se presentará en el Festival de Viña del Mar 2025 +vídeo
- Argentina: Condenamos los actos de hostigamiento contra las personas asiladas en nuestra Embajada en Caracas
- Bombardeos de Israel dejan 28 civiles muertos entre Líbano y Gaza
- Sector ganadero ha crecido, pero sin crédito ni exoneración del ISLR, asegura Fedenaga
- Trump nomina a una latina para el departamento del Trabajo
Visítanos en Twitter e Instagram