El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este sábado 10 de junio se prevé nubosidad productora de lluvias, que podrían estar acompañadas por la actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.
Leer más Medios de la UCV ya anuncian nuevas autoridades tras la contienda electoral
Asimismo, el ente informó que la Onda Tropical Nro. 6 se está aproximando al centro del país, la cual, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, generando nubosidad con lluvias acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche, en áreas como el Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costera, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.
Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-30 l/m².
En el resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad dispersa, aunque no se descartan algunas lluvias vespertinas de
rápida evolución.
Lea también EN VIDEO | Así fue el rescate de los niños hallados en la selva colombiana
La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida, mientras que las máximas después del mediodía, cercanas a los 37°C en Falcón, Yaracuy, Miranda y Anzoátegui.

Seguir leyendo
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el parque Las Ballenas de Maracay
- ‘Spider-Man: Un nuevo día’ pulveriza récords y recauda 927 millones en su primer fin de semana
- EE.UU. emite nueva licencia que autoriza ciertas transacciones con los bonos PDVSA 2020
- Restringen paso vehicular en puente de Morrocoy tras sismo de 4.5 en Yaracuy
- UEFA amenaza a la FIFA con acciones legales por el proyecto comercial «FIFA Forward Enterprise»
