Nacional

Soto: Hace más de 90 días que renunció y nada se sabe de El Aissami

La pregunta que se hace todo el mundo es: ¿dónde está Tareck El Aissami?, quien renunció a su cargo de ministro de Petróleo, el 20 de marzo y lo hizo saber por twitter, pero mucho antes de eso no se sabe de su paradero. 

Corresponde a Nicolás Maduro responder a la interrogante, declaró el abogado constitucionalista Miguel Soto, tras señala que se trata de un caso muy extraño, confuso y delicado. 

Leer más La escasez de gasolina, una crisis convertida en rutina

Porque si nada se sabe de un funcionario de alto nivel, que está en manos del gobierno, entonces, ¿qué se puede esperar para el resto de los ciudadanos  en este momento en que todos los ojos del mundo están fijos en la conducta del régimen investigado por la Corte Penal Internacional? 

Un gobierno serio, responsable y cumplidor de sus obligaciones lo primero que tenía que haber dicho el jefe del Ejecutivo Nacional, acostumbrado a decir todo lo que se le ocurre en cadenas de radio y televisión, es dónde tiene a El Aissami, en qué condición de salud se encuentra, si el fiscal general Tarek William Saab (como también es su obligación) lo someterá a interrogatorios y  dentro de la investigación sobre la corrupción de Pdvsa, y determinar sus responsabilidades, sencillamente, porque las tiene como ministro de Petróleo. 

También puede leer: Pérez Vivas se inscribe en la primaria y propone pacto político

Y es de recordar que El Aissami en su mensaje del 20 de marzo dijo que renunciaba al cargo por el escándalo de las mafias, como calificó el propio Maduro a quienes estaban involucrados en los hechos de corrupción en Pdvsa y las criptomonedas. De modo, pues, que como representante máximo del gobierno, el presidente Maduro debe darle una explicación al país, destacó.

Con información de El Impulso

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios