Los incendios en Italia han calcinado en lo que va de año 51.386 hectáreas, equivalentes a 73.408 campos de fútbol, con la mayoría de la destrucción concentrada en Sicilia, donde han ardido 41.000 hectáreas según un análisis de la asociación ecologista Legambiente, una de las mayores del país.
«En Italia, la emergencia por incendios, agravada por la crisis climática en curso, ya es crónica como lo demuestran las imágenes apocalípticas que llegan estos días de Sicilia, desde Palermo hasta Catania, y de otras regiones de la península (itálica)», lamentó hoy el presidente de Legambiente, Stefano Ciafani.
Leer más El Papa pide «esfuerzos» ante el desafío del cambio climático
Más de la mitad de las hectáreas arrasadas por las llamas este año, 31.078, corresponden a las que han ardido en los últimos días en los grandes incendios que han azotado Sicilia y que han dejado a la capital de la isla, Palermo, rodeada de fuego y con importantes cortes de luz.
Además, los medioambientalistas señalaron que sólo en el territorio peninsular italiano hubo 5.207 delitos relacionados con los incendios durante el pasado año, con las regiones de Calabria (sur) y Lacio (centro) a la cabeza.
«Todos los veranos se producen incendios, la mayoría de las veces intencionados, lo que supone una amenaza que hay que frenar con acciones de prevención y políticas específicas sobre las que el gobierno, las regiones y los municipios deben intervenir de forma sinérgica, porque los incendios se pueden prevenir», indicó Legambiente.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Ciudadanos ¿Víctimas o actores políticos?
- Real Madrid: Xabi Alonso deja en incógnita la titularidad de Mbappé
- Tres adultos y dos niños heridos en incendio de vivienda en Anzoátegui
- Crecida de río en Texas dejó 25 muertos y al menos 23 niñas desaparecidas
- Maduro anunció acuerdos con China y apuesta por la Inteligencia Artificial
Visítanos en Twitter e Instagram