El esgrima venezolano escribió su nombre en la historia del deporte. El equipo de espada masculino de Venezuela conquistó la medalla de bronce, este sábado 29 de julio, en el campeonato mundial de esgrima realizado en Milan, Italia.
Leer más UEFA castiga y excluye a Juventus de la Conference League
Los esgrimistas cayeron en la semifinal ante Italia. Sin embargo, buscaron el tercer puesto en el podio mundial de la especialidad y lo consiguieron. Se quedaron con la victoria ante la delegación de Corea del Sur con marcador de 45-44 en un reñido encuentro por el tercer lugar.
La delegación nacional se metió entre los tres primeros del mundo tras vencer al difícil equipo de Hungría, en encuentro que culminó 20-21.
El conjunto criollo está conformado por el medallista olímpico Rubén Limardo Gascón, Jesús Limardo, Francisco Limardo y Grabiel Lugo.Tres de estos venezolanos ingresaron al top 50 del ranking del organismo rector del deporte olímpico de esgrima a nivel mundial.
- Rubén Limardo #11
- Francisco Limardo #25
- Grabiel Lugo #49
Con información de Unión Radio
Seguir leyendo
- Épica remontada de Venezuela ante Argentina sella su boleto a la gran final del futsal femenino
- Un Raphinha imparable liquida al Sevilla con un ‘hat-trick’ y sostiene la racha del Barça
- Deterioro escolar y fallas de planificación frenan el inicio del año lectivo en Venezuela
- Ronald Acuña Jr. descarga Grand Slam ante Houston y alcanza un nuevo 20-20 en las Grandes Ligas (+Video)
- Apagón masivo en Buenos Aires tras falla en la subestación Santa Rita (+Video)
