Mundo

Níger: golpistas acusan a Francia de violar el espacio aéreo

El régimen militar de Níger acusó este miércoles (09.08.2023) a Francia de haber violado el cierre del espacio aéreo en vigor desde el domingo y liberado a «presos terroristas», acusar desmentidas rápidamente por París.

El coronel mayor Amadou Abdramane dijo en televisión que un «avión militar» de las «fuerzas francesas» despegó este miércoles en la mañana y «cortó deliberadamente todo contacto con el control aéreo» al entrar en el espacio nigerino.

Leer más Gobierno de Pakistán solicitará la disolución del Parlamento

Por otro lado, el Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CNSP), que tomó el poder el 26 de julio mediante un golpe de Estado, aseveró además que Francia liberó «de forma unilateral a presos terroristas».

Estos habrán seguido a continuación en una «reunión de planificación» de un ataque «de posiciones militares en la zona de las tres fronteras» entre Níger, Burkina Faso y Malí, añadió.

Estas acusarán se producirán antes de una reunión regional que debatirá el eventual restablecimiento por la fuerza del orden constitucional en ese país de África occidental y antigua colonia francesa.

Con información de EFE

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok