El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que los crecientes problemas económicos de China han convertido al país asiático en una «bomba de tiempo».
«China es una bomba de tiempo en muchos aspectos», afirmó el mandatario, que buscará la reelección en 2024, en un acto privado de recaudación de fondos en el estado de Utah (oeste).
Leer más Un venezolano y seis colombianos integran el grupo criminal que mató a Fernando Villavicencio +video
El demócrata señaló el alto desempleo y el envejecimiento de la mano de obra en el gigante asiático y dijo que «China tiene problemas».
«Cuando la gente mala tiene problemas, hace cosas malas», afirmó.
Biden recibió duras críticas de Pekín en junio pasado al equiparar a su homólogo Xi Jinping con «dictadores», en un comentario calificado de «ridículo» y de «provocación» por el gobierno chino.
Biden insistió el jueves en que buscaba «una relación racional con China». «No quiero hacer daño a China, pero estoy observando», dijo.
Washington relanzó recientemente su diálogo con la potencia asiática, con una sucesión de visitas a Pekín de altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el jefe de la diplomacia, Antony Blinken.
También puede leer Nueva York lanza una red de asistencia legal para los migrantes recién llegados
El objetivo del viaje de Blinken era pasar página a las recientes tensiones en torno a un globo chino, descrito como una operación de «espionaje», que fue derribado por Estados Unidos en febrero.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Venezuela lideró desplome petrolero de la Opep+ en abril
- Fedenaga: Sector pecuario necesita una cadena de comercialización con precios justos en bolívares
- México demanda a Google por cambiar “Golfo de México” a “Golfo de América” en Maps
- Herido motorizado al impactar contra un camión de basura
- Rusia envía una delegación a Estambul para negociar con Ucrania
Visítanos en Twitter e Instagram