Los familiares de migrantes que murieron en el incendio de ciudad Juárez en México recibirán, por parte de las autoridades, la cantidad de 200 mil dólares cada uno; como pago de indemnizaciones.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó la creación de una partida presupuestal «especial» para la reparación del daño, para ello destinó cerca de $8,2 millones.
Es de recordar que, el pasado 27 de marzo de este año, 40 migrantes provenientes de Guatemala, Venezuela, Colombia, Honduras y El Salvador, fueron víctimas de asfixia por el humo causado de un incendio.
Leer más: Javier Milei logró la victoria en primarias de Argentina
Por estos hechos, también se ha procedido contra el titular del INM en México, Francisco Garduño, quien está vinculado a un proceso penal en el territorio mexicano, así como contra diversos funcionarios de menor rango administrativo.
Las autoridades del Gobierno mexicano añadieron que, en tanto, continúa el procedimiento para la indemnización a los beneficiarios, se mantiene el proceso de acompañamiento a las víctimas lesionadas en su atención médica.
Para asegurar el pago de estas indemnizaciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó la creación de una partida presupuestal «especial» para la reparación del daño.
El monto total y respectivo a cada familia fue aprobado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno mexicano el pasado 10 de julio.
«En Ciudad Juárez, el INM sufragó los gastos de hospedaje, alimentación y servicios personales para la familia de las víctimas; así como, los correspondientes al pago de boletos de avión», añadió el INM.
Con información Tal Cual
Sigue leyendo:
- Cinco pasos para calmarse: Descubren la técnica RULER para gestionar las emociones
- Restablecen el servicio eléctrico en Cuba: Las termoeléctricas están obsoletas
- Provea denuncia detención de dos médicos en Trujillo y su traslado a Caracas
- Venezuela denuncia un aumento de vuelos de inteligencia de EEUU
- Protestas en Cuba por el hambre y la falta de electricidad +Videos
Visítanos en Twitter e Instagram