Unos 230 migrantes fueron rescatados la noche del lunes cuando viajaban en un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler, el operativo fue realizado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla, los extranjeros son de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador.
La unidad circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, Puebla, cuando los uniformados le marcaron el alto al chófer del vehículo.
Leer más Exxon y 19 acreedores quieren unirse a la subasta de acciones de Citgo
Alrededor de las 22:00 horas del 15 de agosto, los elementos realizaban la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta y con ayuda de linternas, observaron niñas y niños sostenidos por adultos.
Personal de Migración verificó que al interior del compartimento eran trasladados sin alimento y ventilación: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador.
También puede leer Se elevan a 106 fallecidos tras incendios en Maui
Los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla.
El conductor, su acompañante y el tráiler fueron puestos a disposición de las autoridades.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- México ha recibido a 56.298 repatriados desde que Trump asumió la presidencia de EEUU
- «Aquí no hay imposición de candidatos», dice Cabello ante reclamo de bases del PSUV
- Trump: «Expulsar a Rusia del G8 fue un error y su presencia habría evitado la guerra»
- ONU alerta riesgo mortal de hambruna en Haití y otros países
- INTT inicia operativos de trámites vehiculares en nueve estados del país
Visítanos en Twitter e Instagram