Nacional

Colegio de Odontólogos pone coto a “prácticas ilícitas” en el país

A fin de poner coto a las “prácticas ilícitas” en el país, el Colegio de Odontólogos activa una comisión nacional de intrusismo para verificar a los afiliados. 

Durante una entrevista a Unión, el vicepresidente del Colegio, Bladimir Mendoza, informó sobre la activación de una comisión nacional de intrusismo que trabaja a la par con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).  

Recordó que, desde antes de la pandemia, era común ver a los «pega breakert», específicamente en las afueras de las estaciones del metro de Capitolio y Petare. Asimismo, en el terminal de pasajeros de Maracay, estado Aragua y en las afueras del centro comercial Cosmos en Barquisimeto, estado Lara. 

Leer más: MP investiga a sujeto tras atacar a conductor en Caracas +video

Ante esta situación que se ha hecho común en el país, se refirió al intrusismo y mencionó que está tipificado en el código penal sobre el ejercicio de alguna profesión sin conocimiento, sin capacitación ni acreditación como un delito que, además, está sancionado, agregó. 

Bladimir Mendoza añadió que estás prácticas ilícitas están asociadas a personas que en algún momento asistieron a un odontólogo o al higienista dental. 

En tal sentido, a personal auxiliar o técnicos dentales o que acudieron a una universidad, pero no culminaron sus estudios y posteriormente se dedicaron a atender pacientes. Por lo que, ante ello, desde el Colegio de Odontólogos se activó esta comisión de intrusismo para poner coto a las “prácticas ilícitas” . 

Así que aprovechó para exhortar a los profesionales del área a actualizar sus datos a través del portal web del colegio; con la finalidad de que la población tenga un panorama claro de quienes son los odontólogos reales. 

«Allí inclusive hemos detectado algunos falsos odontólogos, personas que se han atrevido a burlar las instituciones e introducir documentación falsa», precisó en el programa A Tiempo. 

Con información Diario 2001

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios