El FBI estima que rondan entre mil desaparecidos y 115 muertos las víctimas; tras los incendios forestales en Hawaii.
Sin embargo, nada está determinado hasta ahora; pues las cifras pueden variar, ya que las autoridades estadounidenses han buscado por cada piedra para dar con todas las personas que aparecen sus nombres en la lista.
Por los momentos, es la cifra que manejan; debido a que el alcalde del condado de Maui dijera que el número de desaparecidos rondaba los 850.
Leer más: El deshielo impide la reproducción de pingüinos emperador en la Antártida
El jefe del FBI en Honolulú, Steve Merrill, declaró que “No queremos dejar ninguna piedra sin remover, por lo que estamos considerando a todos los que están en esa lista de desaparecidos hasta que podamos demostrar que no están en ella, por el incendio de Hawaii”.
Por días, los equipos de búsqueda y rescate más la decena de perros rastreadores han recorrido la zona a fin de encontrar sobrevivientes, hasta ahora van alrededor de 1.400 de las 2.500 personas que inicialmente fueron señaladas como desaparecidas.
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, estuvo en la isla, devastada por los incendios, donde evaluó la respuesta de las agencias gubernamentales al que ha sido el incendio forestal más mortífero del país en el último siglo, y prometió ayuda a los supervivientes.
El mandatario de 80 años vio por sí mismo en un recorrido en helicóptero la devastación causada por las llamas en la histórica ciudad de Lahaina, en la isla de Maui, donde murieron al menos 115 personas, una cifra que se teme que será muy superior ya que más de 1.000 siguen desaparecidas.
Con información Infobae
Sigue leyendo:
- Qatar se retira como mediador de la guerra entre Israel y Hamás, según una fuente diplomática
- ¿Qué es el punto A y cómo estimularlo correctamente?
- Benefician a familias de Santa Rosa de Agua con rehabilitación de sus casas y puente peatonal
- Petro rechaza venta de Monómeros y pide a Maduro reconsiderar la decisión
- Asesinan a balazos a un juez en EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram