El abogado Joel García, defensor del periodista Roland Carreño, anunció este jueves que el equipo legal abandonó la sala de audiencia por arbitrariedades del tribunal que lleva el caso.
En su cuenta de Twitter, el jurista indicó que, luego de esperar más de ocho horas, el juez negó la entrada de los familiares y amigos que se encontraban en el lugar con el fin de acceder a lo que sería el juicio oral y público del también dirigente de Voluntad Popular.
“A esta hora, 7:45 pm de la noche, la defensa del periodista Roland Carreño decidió abandonar la Sala de Audiencia por cuanto se impidió el ingreso del público, violando el Principio de Publicidad y Participación Ciudadana. No vamos a convalidar vicios en el proceso”, publicó.
Leer más: CNE propone postergar la primaria para el 19 de noviembre
Asimismo, indicó que la medida viola el Principio de Publicidad y Participación Ciudadana, establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal y el Artículo 6 de la Constitución de Venezuela.
Ante esto, García denunció que el tribunal podría pretender nombrar una defensa pública a Carreño esta noche.
“La «justicia nocturna» sin público y participación ciudadana instaurada en el Palacio de Justicia. Condenas de 30 y 16 años de prisión fueron dictadas recientemente en horas de la madrugada. Violación a Principios fundamentales al proceso. Juicios orales y No públicos. Basta ya”, expuso García.
El juicio estaba pautado para este 28 de septiembre a las once de la mañana. Como informó más temprano García, el proceso lo lleva una nueva juez con competencia en terrorismo.
“A esta hora nos encontramos a las afueras del Tribunal donde se va a celebrar, después de más de 2 años de estar detenido preventivamente, la Audiencia de Apertura de Juicio en el caso del periodista Roland Carreño”, señaló la abogada Ana Leonor Acosta.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- ONG’s indignadas tras la muerte de Carmen Teresa Navas
- Murió Carmen Navas, madre de Víctor Quero, ciudadano que falleció bajo custodia del Estado
- Contabilizan seis heridos tras explosión en la planta de gas sobre el lago de Maracaibo
- Trump sugiere convertir a Venezuela en el «Estado 51» y Delcy lo rechaza +Video
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
Visítanos en Twitter e Instagram

