La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este lunes que se han identificado más de 18.000 empleos disponibles en diversas áreas ,desde tecnología a agricultura, con casi 400 empleadores dispuestos a contratar inmigrantes que hayan obtenido sus permisos de trabajo en Estados Unidos.
Leer más OIM pide rutas más seguras para los migrantes en Latinoamérica
Hochul ordenó el pasado 24 de agosto al Departamento del Trabajo del estado que estudiara con los empleadores qué puestos vacantes podrían ocupar los trabajadores inmigrantes y de esa forma ayudarles a salir de los albergues en que están desde que llegaron a Nueva York.
El pasado 21 de agosto, la Administarción del presidente Joe Biden informó que dará permiso de trabajo a los inmigrantes venezolanos, lo que tendrá gran repercusión en Nueva York donde desde hace un año han llegado más de 100.000 indocumentados, una gran parte ese país, y la mitad continúa bajo cuidado de la ciudad, lo que ha creado una crisis humanitaria y fiscal.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Diosdado Cabello: Apertura de la embajada de EEUU en Caracas es para proteger a Maduro +Video
- Delcy Rodríguez nombró a Escalona como el ministro del Despacho de la Presidencia
- Excarcelan a otros 27 presos políticos este lunes: Cifra de liberados en enero supera las 100 personas
- Padrino López hace un llamado a la paz, la unión y la libertad
- María Corina Machado se reúne con el Papa León XIV: Pide por la libertad de los presos políticos y la transición +Video
Visítanos en Twitter e Instagram

