Al menos 38 migrantes de nacionalidad venezolana fueron detenidos por la Guardia Costera y la Policía de Aruba cuando se dirigían en una embarcación hacia la nación insular.
De acuerdo con un comunicado publicado en Facebook, el grupo estaba conformado por 35 hombres y 3 mujeres que tenían como objetivo buscar empleo en ese país.
Leer más: Identifican a 13 latinoamericanos fallecidos en incendio de discoteca en España
El grupo se suma a los 28 migrantes que zarparon el pasado 27 de septiembre desde la Península de Paraguaná hasta Aruba, quienes también fueron detenidos por las autoridades.
En aquella oportunidad, la institución costera destacó que los detenidos, en su mayoría hombres, fueron trasladados a la organización «Guárdanos Costa» en donde permanecerán hasta culminar la investigación policial.
En el mes de septiembre, desde el estado Falcón, salieron tres embarcaciones con destino a Aruba y Curazao.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- ¿En qué países se podrá ver el eclipse solar más largo del siglo? Fecha, hora y duración
- Restituyen progresivamente servicio de gas en sectores afectados por explosión en Zulia
- Inició el año escolar 2025-2026 en Venezuela
- Saime inicia operativo especial para renovar cédulas de adultos mayores desde este 15Sep
- Suiche 7B: Pago móvil NFC está disponible para clientes de BDV, BNC, Bancaribe y Bancamiga
Visítanos en Twitter e Instagram