Nacional

Reiteran pedido de justicia plena por muerte de Fernando Albán

Dirigentes de Primero Justicia (PJ) y ONG recordaron este domingo 8 de octubre la muerte del concejal de Caracas, Fernando Albán, quien fue declarado fallecido por el fiscal chavista Tarek William Saab el viernes 8 de octubre de 2018, tras supuestamente arrojarse de un alto piso de la torre del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas.

Leer más Oficialismo rechazó que EEUU defienda a Juan Guaidó y pide su extradición

Henrique Capriles indicó en su cuenta en X que «su vil asesinato es un crimen que no olvidamos y por el que seguimos en la búsqueda de justicia».

En tanto, el dirigente de PJ, Juan Pablo Guanipa, indicó también en su cuenta en X que «el asesinato de Fernando Albán no va a quedar impune». Agregó que «las víctimas de esta dictadura, estén en la tierra o en el cielo, siempre esperarán de nosotros constancia y reciedumbre en la lucha por la democracia, la libertad y el progreso de nuestra Venezuela».

Desde la cuenta del partido PJ recordaron que «la cadena de mando sigue sin investigarse» y que la muerte de Albán es «un crimen de lesa humanidad que no olvidamos».

Por su parte, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, recordó que Albán cayó al vacío la tarde del 8 de octubre de 2018 estando en custodia del Estado

También, el coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Rojas, se apersonó a la casa de Albán para denunciar los hechos que envolvieron la muerte del concejal. «El mayor homenaje que podemos hacerle a Fernando Albán es es luchar sin descanso por la libertad de Venezuela», dijo.

La versión oficial del ministro chavista de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de entonces, Néstor Reverol y del fiscal general designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, fue que Fernando Albán se suicidó mientras estaba bajo custodia de dos funcionarios en la sede del Sebin.

Sin embargo, Primero Justicia y otros partidos de oposición denunciaron que su muerte fue un asesinato, luego de sufrir torturas para forzarlo a inculpar al también dirigente de PJ, Julio Borges, de causar hechos de desestabilización en Venezuela.

Con información de Runrunes

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios