El jugador francés Karim Benzema vuelve a estar en el foco de la polémica debido al conflicto entre Israel y Palestina. Sin embargo, ahora ha sido el propio Gobierno de Francia el que ha señalado al futbolista al relacionarle con una organización islámica transaccional y terrorista.
El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes», afirmó Darmanin en la cadena CNews.
Leer más Messi lideró cómoda victoria de Argentina ante Perú
En una publicación reciente en Instagram, Karim Benzema expresó su apoyo y exige que cesen todos los bombardeos en la Franja de Gaza, defendiendo a niños y mujeres de cualquier daño. Escribió: «Todas nuestras oraciones están dirigidas a todos los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de bombardeos injustos que no perdonan a las mujeres ni a los niños».
Los Hermanos Musulmanes nacieron en Egipto durante el año de 1928 en Ismalia, al noreste de El Cairo. Fue un grupo fundado por el jeque Hassan Al-Banna . Considerada una organización reformista de la dirección sunita que se fijó dos objetivos concretos: liberar al país de la opresión británica y tomar el poder en Egipto para volver a llenarlo de valores islámicos. Esta información fue compartida por primera vez por Le Monde.
La Hermandad se hizo popular organizando actividades sociales y caritativas para la clase media y trabajadora. Este programa permitió que la religión tuviera un lugar privilegiado gracias a un movimiento popular de base educativa que estaba destinado a garantizar la regeneración del Islam. Una inversión clave a ojos de Hassan Al-Banna , quien era el principal líder de esta organización.
Con información de CNews
Seguir leyendo
- Incautan en El Salvador dos toneladas de cocaína valorada en US$ 50 millones, según las autoridades
- Presa una detective del Cicpc por cooperar con una banda delictiva
- Real Madrid derrota 3-0 a Leganés y sigue en la lucha por el liderato
- Italia conquista la Copa Davis por segundo año consecutivo
- Almagro condena asedio de la embajada de Argentina en Caracas: «Es contrario al derecho internacional»
Visítanos en Twitter e Instagram