El Kremlin aseguró este lunes que el nuevo orden mundial, en cuya necesidad insiste también Washington, no girará en torno a Estados Unidos.
«Eso ya no será así», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Leer más México endurece sus normas para extranjeros que requieren visa
Peskov hizo esta declaración al comentar unas palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la necesidad de construir «un nuevo orden mundial».
«Vivimos un período de posguerra durante 50 años en el que (el mundo) funcionaba bastante bien, pero esto, de alguna manera, ya no da para más. (…) Necesitamos un nuevo orden mundial», aseguró el líder estadounidense la semana pasada.
De interés: Venezolanos viven una fiesta democrática en Ecuador en primaria de la opositora
Según Peskov, en el Kremlin coinciden con que hay que crear un nuevo orden mundial, pero difieren en la capacidad de Washington de asumir ese papel.
«EEUU, hable del orden mundial que hable, tiene en cuenta uno que gira en torno a ellos», recalcó el portavoz para insistir en que eso ya no puede continuar de la misma manera.
También puede leer Israel informó que 222 personas siguen secuestradas por Hamás en Gaza
De acuerdo con el Kremlin, las nuevas reglas mundiales deben basarse, en particular, en «el respeto mutuo, el beneficio mutuo y la no injerencia en asuntos internos».
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Desestiman «suspensión provisional» contra el presidente Gustavo Petro por falta de validez jurídica
- Continúan las excarcelaciones de presos políticos militares en Venezuela
- Impsa y Corpoelec avanzan en un acuerdo para reactivar proyectos hidroeléctricos clave en el estado Bolívar
- Cómo ver el Mundial 2026 de forma legal en Venezuela
- La Vinotinto femenina clasifica al repechaje de la Copa del Mundo Brasil 2027

