La administración de Nicolás Maduro espera que la posición asumida por Comunidad del Caribe (Caricom), respecto al reclamo legítimo de Venezuela sobre la Guyana Esequiba; por lo que reitera su derecho a continuar en la lucha por una resolución pacífica del conflicto territorial, así como el derecho del pueblo a expresar su opinión sobre el tema.
Leer más: Caricom rechaza validez de referendo en Venezuela sobre el Esequibo
Mediante un comunicado publicado por el Canciller de la República, Yván Gil, «Venezuela sostiene que sus derechos históricos sobre la Guyana Esequiba están plenamente documentados», por lo que «la controversia territorial entre Venezuela y Guyana está llamada a resolverse de manera amistosa en forma de que resulte aceptable para ambas partes».
El documento afirma que el «presidente de Guyana, Irfaan Ali se niega a dialogar y coloca al Comando Sur de los Estados Unidos por delante de su ataque contra Venezuela».
El gobierno reitera que la posición de los países del Caribe debe ser «promover y facilitar el dialogo directo entre ambas partes , que haga retomar a Guyana la senda del respeto al Derecho Internacional Público».
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- INTT realizará operativos de trámites vehiculares del 10 al 16 de noviembre
- Mortal atentado suicida en capital pakistaní deja 12 muertos
- Senado de EEUU aprobó proyecto de ley para poner fin al cierre de Gobierno
- ¡Trámite Digital! Cómo obtener la partida de nacimiento venezolana por el Saren
- Más de 300 días de incertidumbre: Familia de Rafael Tudares exige fe de vida
Visítanos en Twitter e Instagram

