México desplegó casi 8.400 efectivos, entre militares y guardias, para brindar apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Otis en el municipio de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero (suroeste), informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Leer más Hamás llamó a protestas para exigir apertura del cruce con Egipto
Estos efectivos incluyen un grupo de búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, un grupo de rescate de alta montaña y una compañía multipropósito. Cuentan con unidades de maquinaria pesada, una cocina comunitaria con una planta purificadora de agua, una planta de energía eléctrica, una torre de iluminación y siete grupos electrógenos, a los que se suman 3.000 despensas y 3.000 litros de agua embotellada trasladados a la zona por vía terrestre.
De interés: Labor de la ONU en Gaza continúa pese a falta de combustible
Además, la Fuerza Aérea de México mantiene disponibles seis aviones y seis helicópteros para establecer puentes aéreos cuando las condiciones lo permitan.
El comunicado señala que los daños incluyen «caída de árboles, interrupciones eléctricas, caída de postes de luz y espectaculares, vehículos varados, interrupción de servicios telefónicos e internet, caída de bardas, inundaciones y viviendas e instalaciones afectadas».
También puede leer Ucrania decreta la evacuación obligatoria de los niños de localidades de Járkiv
Además, las autoridades del estado de Guerrero anunciaron las suspensión de todas las clases.
Con información de Cactus24
Seguir leyendo
- Oposición solicita incluir la independencia del BCV en la agenda de negociaciones del diálogo venezolano (+Video)
- Delcy Rodríguez y Keiko Fujimori coordinan la repatriación de venezolanos indocumentados en Perú
- Un trágico accidente en la ARC deja una docente fallecida y ocho estudiantes heridos (+Fotos)
- Cepal proyecta un repunte del 20 % en el comercio exterior de América Latina para 2026
- Fedecámaras urge rentabilidad y planes de contingencia para el campo venezolano

