Para combatir el saqueo, unidades de las fuerzas de seguridad mexicana, como la Guardia Nacional, han sido desplegadas en la ciudad.
Leer más El Papa Francisco expresa su profunda tristeza por el tiroteo de Maine
La ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero, es escenario de una ola de saqueos tras el paso del huracán Otis, que ha dejado un saldo de al menos 27 muertos y varios desaparecidos, así como graves daños materiales.
Este viernes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que «la gente estaba llevando a cabo en algunos lugares actos de saqueo». «Había una situación de emergencia, de desorden, de caos, de mucha incertidumbre, miedo», explicó, al tiempo que rechazó la idea de introducir un toque de queda.
En la Red se han difundido numerosos videos en los que se aprecia la magnitud de las destrucciones y los casos de pillaje, que se han traducido en críticas contra las autoridades locales por falta de reacción.
Lea artículo completo en rt.com
Más Contenido
- Autoridades investigan muerte de peces en el Lago de Valencia
- Nuevo parte médico reveló que Uribe Turbay sigue en máxima gravedad
- MAS plantea escoger candidatos únicos de oposición para municipales
- Bahamas suspende el reclutamiento de personal sanitario cubano ante presión de EEUU
- Alarma en Venezuela: Solo el 1,5% de las donaciones de sangre son voluntarias
Visítanos en Twitter e Instagram