Efectivos de los comandos de la Policía Nacional de Colombia intensifican los operativos para buscar a Luis Manuel Díaz Jiménez, padre de Luis «Lucho» Díaz , a lo largo y ancho de 30 kilómetros de la Serranía de Perijá, en la frontera con Venezuela.
El padre del delantero del Liverpool inglés, fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas, departamento La Guajira del vecino país.
Los funcionarios recorren palmo a palmo esa zona por demás intrincada y boscosa, en los límites entre los departamentos colombianos del Cesar y la Guajira, fronterizos con la Sierra perijanera, según reportes de Noticias RCN.
Leer más: Adolescente que atacó a maestra en EEUU recibirá una condena de 30 años
A Barrancas, ciudad donde se produjo el secuestro, llegaron helicópteros de los Comandos Jungla que luego despegaron para adentrarse a la enmontada sierra que colinda con el Zulia para peinar la zona y tratar de localizar a Díaz Jiménez, a quien el pasado sábado unos delincuentes se lo llevaron junto con su esposa, Cilenis Marulanda, a un rumbo desconocido. Ese mismo día ella fue liberada.
“Solos no podemos, si la comunidad nos ayuda, como estamos haciendo en las casas con los moradores, lo vamos a lograr, esperamos que la comunidad nos ayude”, señaló a Noticias RCN el director de la Policía Nacional colombiana, William Salamanca, en cuanto a información sobre el paradero del padre de la estrella del Liverpool, oriundo de Barrancas, en La Guajira.
En la zona recorrida por los policías se visualizaron pocas casas, a donde llegaron Salamanca y los uniformados para hablar con sus habitantes e informarles que hay una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien dé información sobre la ubicación de Díaz Jiménez.
Día y noche, 200 hombres jungla trabajan en la zona para hallar al padre del futbolista, en medio de las agrestes condiciones de la serranía. A esa búsqueda se ha sumado el Ejército y se ha efectuado el sobrevuelo del extenso tramo fronterizo con Venezuela.
El pasado fin de semana, el ministro del Interior colombiano, Fernando Velasco, señaló que se teme la posibilidad de que el padre de Luis Díaz haya sido trasladado hasta territorio venezolano, por la cercanía con la vecina nación.
Por otra parte, se pudo conocer que las autoridades neogranadinas establecieron contacto con organismos policiales y militares venezolanos, para efectuar operaciones conjuntas en la frontera entre ambos países.
Se maneja que el Ejército Bolivariano y otros cuerpos de seguridad ejecutan intensos recorridos por la sierra perijanera, del lado venezolano, en busca del señor Díaz.
Con información Alerta 24
Sigue leyendo:
- PUD advierte sobre eliminar código QR el 25May: “Es destruir una garantía de transparencia electoral”
- Privados de libertad por abuso sexual contra una niña de cinco años en Lara
- Misión de la ONU denuncia práctica de incomunicación y desapariciones forzadas de opositores en Venezuela
- Trump presiona a Corte Suprema para reanudar deportaciones de migrantes venezolanos presos en Texas
- Con varios golpes en la cabeza fue hallado el cadáver de un niño
Visítanos en Twitter e Instagram