Mundo

Papa Francisco exhorta a cuidar la vida interior y dejar el celular

El Papa Francisco exhortó, en su acostumbrado mensaje dominical, a cuidar la vida interior y dejar a un lado el celular.

En estos tiempos, mirar la luz en los ojos de los demás, en el propio corazón, en la mirada de Dios hacia nosotros. La diferencia entre la sabiduría y la necedad centra la alocución del Papa antes del Ángelus de este domingo.

Leer más: Protestaron en Madrid contra investidura de Pedro Sánchez +Video

Ante los fieles y peregrinos presentes en una Plaza de San Pedro sumergida en un gris otoñal, Francisco habla de la preparación y el cuidado de la vida interior, que implica abandonar las apariencias, mirarnos a nosotros mismos y detenernos a escuchar el corazón, atender los pensamientos y los sentimientos, reseña Vatican News.

“Nos miramos a nosotros mismos y vemos que nuestra vida corre el mismo riesgo: hoy estamos muy atentos a las apariencias, lo que nos importa es cuidar bien nuestra imagen y dar una buena impresión ante los demás. Pero Jesús dice que la sabiduría de la vida está en otra dimensión: en cuidar lo que no se ve, pero que es más importante, porque está dentro de nosotros. Es el cuidado de la vida interior”.

Francisco explica que el cuidado de la vida interior implica detenerse a escuchar al corazón, atender los pensamientos y sentimientos.

“La vida interior no se improvisa, no es una cuestión de un momento, de vez en cuando, de una vez para siempre; hay que prepararla dedicando un poco de tiempo cada día, con constancia, como se hace para cada cosa importante”.

Como siempre, el Papa concluye el Ángelus con una invitación a reflexionar, esta vez, para saber cómo está el aceite de nuestras almas, si lo alimentamos y conservamos, o si distraídos en la cotidianidad de la vida “intentando ahorrar algo”, “pensando en una casa o en un coche nuevo o en proyectos concretos”, no estamos dedicando tiempo “al corazón, a la oración, al servicio a los demás, al Señor que es la meta de la vida”.

Y así, encomendó a la Virgen a que nos ayude a custodiar el aceite de la vida interior, reseña el medio oficial de la Santa Sede. Así que la idea del Papa Francisco es cuidar la vida interior y dejar a un lado el celular.

Con información El Impulso

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios