Venezuela está en desacuerdo en los inicios de producción de petróleo por la empresa FPSO Prosperity, en el yacimiento Payara, un área marítima pendiente por delimitar.
El canciller Yván Gil, publicó en su cuenta de la red social Twitter, un comunicado de la administración de Maduro en rechazo al reciente anuncio efectuado por el Gobierno de Guyana, acerca del comienzo de las operaciones de la empresa FPSO Prosperity en un área marítima pendiente por delimitar.
Leer más: Juguetes americanos y europeos regresan a Venezuela, según Cavefaj
“Venezuela manifiesta su categórico rechazo ante el anuncio del Gobierno de Guyana, sobre el inicio de la producción de petróleo por parte de la Plataforma Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga FPSO Prosperity, en el yacimiento Payara, ubicado en un área marítima pendiente por delimitar”, publicó Gil.
En el documento, Venezuela señaló que dicha acción es contraria al Derecho Internacional Público y «se constituye en una nueva provocación por parte de un gobierno al servicio de la ExxonMobil».
Asimismo, reiteró “a Guyana y a las transnacionales que explotan servicios asociados en la zona, que no reconoce efecto alguno de las concesiones que otorgue o haya otorgado en dichas áreas marítimas”.
Con información El Universal
Sigue leyendo:
- INTT realizará operativos de trámites vehiculares del 10 al 16 de noviembre
- Mortal atentado suicida en capital pakistaní deja 12 muertos
- Senado de EEUU aprobó proyecto de ley para poner fin al cierre de Gobierno
- ¡Trámite Digital! Cómo obtener la partida de nacimiento venezolana por el Saren
- Más de 300 días de incertidumbre: Familia de Rafael Tudares exige fe de vida
Visítanos en Twitter e Instagram

