El gobierno de Nicaragua informó, este lunes, que se desliga de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Acusándola de «injerencista, instrumento de intervención del Gobierno unipolar y hegemónico decadente de los Estados Unidos», y responsable de los golpes de Estado en el hemisferio.
Así lo señaló el canciller nicaragüense, Denis Moncada, «Nos retiramos definitivamente. Nicaragua ya no tiene ninguna relación, ya no somos miembros de ese infame organismo llamado OEA».
Leer más: ONU alerta calentamiento global por actuales políticas climáticas
El régimen sandinista presentó hace dos años la solicitud formal para salir de la OEA, luego de que la Asamblea General de Cancilleres de ese organismo descalificara las elecciones en las que Daniel Ortega, en el poder desde 2007, fue reelegido para un quinto mandato y cuarto consecutivo, con sus principales contendientes en prisión.
Según el canciller nicaragüense, «la OEA continúa siendo el Ministerio de Colonias diseñado y organizado por el poder norteamericano para encubrir y justificar sus acciones agresivas, violatorias del Derecho Internacional contra los pueblos y Gobiernos progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe».
«La OEA materializa la extensión del poder y el injerencismo del Gobierno norteamericano contra la independencia, soberanía, el bienestar, paz y seguridad de los pueblos del Hemisferio», sostuvo.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- TSJ declara inadmisible recurso presentado por Antonio Ecarri a la elección presidencial del 28J
- LVBP: Alexander Palma busca un nuevo aire con las Águilas del Zulia
- Avión aterriza de emergencia por una amenaza de bomba en Canadá
- Gobierno de Venezuela se desmarca de unas críticas del fiscal general contra Lula da Silva
- México mantendrá postura «imparcial» sobre Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram