Mundo

ONU recuerda que fallos de CIJ son vinculantes para Venezuela y Guyana

El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó a Venezuela y Guyana que los fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) relativos al Esequibo «son vinculantes, y confía en que ambos estados cumplan debidamente con el fallo de la corte».

La CIJ urgió el pasado viernes a Caracas a «abstenerse» de tomar «cualquier acción que modifique» la situación del territorio del Esequibo o que pueda «agravar o prolongar» el litigio con Guyana por esta región de 160.000 kilómetros cuadrados que Caracas reclama.

Leer más: Brasil moviliza más de 600 soldados a sus fronteras

Guterres, a través de su portavoz Stéphane Dujarric, repitió hoy literalmente esas palabras de la corte referidas a Venezuela, pero no hizo alusión al referéndum celebrado en Venezuela el pasado domingo, que según el gobierno de Nicolás Maduro obtuvo un 95 % de aprobación a los planes de anexionarse el Esequibo.

El secretario general reiteró su apoyo «al uso exclusivo de medios pacíficos para resolver disputas internacionales».

Con información Unión Radio

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios