Al menos cuatro personas murieron y otra más resultó gravemente herida tras desplomarse un ascensor de carga en la plaza Sikara de Monterrey, en el estado de Nuevo León, en México.
De acuerdo con la investigación preliminar, el artefacto se encontraba en el quinto piso y cayó aproximadamente desde 25 metros de altura.
Leer más: Hallan sin vida al hombre que asesinó a su pareja en Carabobo
Al momento en que los equipos de rescate llegaron al lugar dieron por muertos a cuatro trabajadores en el sitio.
De igual forma, hallaron a un quinto quien se encontraba con vida, al cual lo trasladaron hasta un centro de salud. No obstante, se desconoce en qué estado se encuentra.
Los investigadores encontraron que, además de las cinco personas, también había varios sacos de arena en su interior. Medios locales informaron que el artefacto entró en caída libre luego de que se rompieran las cuerdas que lo sostenían.
Protección Civil Monterrey llegó hasta el lugar para empezar a hacer la investigación correspondiente.
Hasta el momento se desconoce si el ascensor cayó por exceso de peso o por falta de mantenimiento.
Tampoco se ha emitido un informe sobre los sistemas de freno de emergencia del mismo. Lo cierto, es que mueren cuatro personas tras desplomarse ascensor en México.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- PCV pide repetir elecciones presidenciales con «garantías plenas» y un nuevo CNE
- Ozempic será más barato: las grandes farmacéuticas obedecen a Trump
- Petro acusa a senador republicano de orquestar plan para encarcelarlo
- Venezolanos encabezan las peticiones de asilo en España durante 2025
- Nick Kurtz y Drake Baldwin ganan el premio Novato del Año en las Grandes Ligas
Visítanos en Twitter e Instagram

