Sucesos

Murió una enfermera esperando atención en Hospital Universitario de Caracas

Murió, el pasado jueves 7 de diciembre, una enfermera a las afueras del Hospital Universitario de Caracas (HUC); porque, aparentemente, no había insumos.

La enfermera Janeth Campos prestó servicios por más de 20 años y no recibió atención médica, según trabajadores que se pronunciaron este lunes en medio de su indignación.

Campos llegó en mal estado de salud a la emergencia del hospital en busca de atención, pero la única respuesta que recibió fue que no había insumos ni cama, por lo que le sugirieron otro centro de salud. Mientras unas compañeras buscaban ayuda para ingresarla, la profesional falleció dentro del carro en el que se encontraba.

Leer más: Mueren cuatro personas tras desplomarse un ascensor en México

Aunque se desconoce la patología con la que llegó Janeth Campos al servicio de emergencia, sus compañeros de trabajo y miembros del sindicato indicaron que presentó dolores generalizados en el cuerpo. Asimismo, rechazaron que no le hayan prestado los primeros auxilios para conocer su estado de salud.

Durante una rueda de prensa, este lunes, 11 de diciembre, el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), doctor Rafael Arreaza, aseguró que la responsabilidad de esta muerte recae en la directiva del Hospital Universitario de Caracas y el personal que le negó atención en la puerta de la emergencia.

«Ante esta dramática situación que se vive con la salud en Venezuela por falta de gerencia, estamos en una situación de tragedia humanitaria, en la que la gente muere de mengua en los hospitales. La enfermera dedicó su vida a este hospital y ni siquiera fue atendida», afirmó Arreaza.

Consternación e indignación

La secretaria del sindicato del Hospital Universitario de Caracas, Margot Monasterios, manifestó su indignación por la muerte de la enfermera, que se dedicó durante años a la atención de pacientes en el servicio de Pediatría de este centro de salud.

Rechazó que los trabajadores de la salud no sean atendidos en hospitales del país cuando requieren ni cuenten con un seguro de vida. Solo tienen acceso al servicio funerario, que debe ser costeado mensualmente por ellos mismos.

“Lo único que tenemos garantizado es la muerte. No hay justificación para que tantos compañeros mueran por falta de atención. Lloro de indignación por no poder hacer nada para ayudar a mis compañeros de trabajo y recuperar la institución por la que he trabajado durante años”, afirmó consternada.

Con información Alerta 24

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios