Venezuela firma un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por la declaración de los derechos de las niñas y niños en materia de cambio climático.
Esto relacionado con la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28), que tiene lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, así lo informó el ministro para Ecosocialismo, Josué Lorca.
Leer más: Nueva York cancela la sesión de juicio civil por fraude contra Trump
“Es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro con el empoderamiento climático para la juventud, pero también con programas y políticas públicas que vayan direccionados a nuestros niños, a nuestras niñas en materia de educación climática”, dijo Lorca.
En tal sentido, el funcionario recordó que la Constitución Bolivariana establece en su artículo 107 que la educación ambiental debe estar expresada en todos los niveles de la educación pública en Venezuela.
A su vez, expresó su satisfacción de que Venezuela firma un acuerdo con Unicef en materia del cambio climático para la educación de niños y niñas, y así reciban educación de calidad sobre estos temas.
Con información El Universal
Sigue leyendo:
- Preso tras prenderle fuego a su expareja en Caracas
- José Antonio Kast asumió la Presidencia de Chile +vídeo
- Jorge Rodríguez afirmó que Ley de Minas es clave para defender los recursos de Venezuela
- María Corina Machado llegó a Chile para investidura presidencial de José Antonio Kast
- Tangana por falta de agua en Falcón +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram

