El dirigente político de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, rechazó la detención del presidente de la Asociación Civil Súmate, Roberto Abdul, por lo que exigen su liberación, así como también para los más de 300 presos políticos en Venezuela.
Leer más Comisión del Congreso retoma investigación a Petro por posible financiación ilegal
«Cuando una persona es detenida por motivaciones políticas, sin razón jurídica alguna, la nación debe repudiar tal hecho y presionar para que se restituya el derecho. No podemos normalizar esta situación. El último caso es el de Roberto Abdul, presidente de Súmate.
Desde aquí le enviamos fuerza y solidaridad a él y a su familia. Los más de 300 presos políticos esperan su libertad. Sus familias y la sociedad exigen su liberación», expresó Guanipa a través de un video publicado en sus redes sociales.
Recalcó que «es abominable que en esta época de navidad tantas familias estén separadas por la única responsabilidad de este régimen dictatorial. ¡Que Dios bendiga a los presos políticos y a sus familiares!».
Con información de Polianalitica
Seguir leyendo
- ¡Alerta en el Caribe! INEA activa restricción en costas venezolanas por olas de hasta 3 metros (+Comunicado)
- FANB incauta más de 356 kilogramos de droga en el Zulia
- El Aeropuerto de Valencia se desborda tras el cierre de Maiquetía
- Air Europa cambia de rumbo: Por qué sus vuelos a Caracas ahora aterrizarán en Valencia
- Más allá de la cancha: El millonario respaldo de la Fundación FIFA para levantar a Venezuela tras los terremotos
