Este jueves 14 de diciembre, ciudadanos percibieron un fuerte bajón eléctrico en la Gran Caracas y la fluctuación también afectó la mayor parte de los estados del país, de acuerdo a las denuncias en las redes sociales.
El bajón eléctrico ocurrió alrededor de las 7:15 de la noche y afectó desde Caracas hasta el estado Zulia. Los usuarios precisaron que lo percibieron en los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo, Libertador y Chacao, además de las ciudades satélite.
Leer más: Cámara de talleres mecánicos pide retomar inspecciones vehiculares tras accidente en la GMA
Desde otros puntos también reportaron la falla: Miranda, La Guaira, Lara, Táchira, Zulia, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Falcón, Mérida, Portuguesa, Cojedes y Guárico, fueron algunos de los mencionados.
El bajón fue tan fuerte que los aires acondicionados, televisores y bombillos se apagaron, según varias denuncias. Además, las redes de Internet se cayeron por unos segundos.
Hasta las 7:30 de la tarde de este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 contarán con taxis aéreos «para reducir los atascos»
- Trump quiere reunirse lo más pronto posible con Putin para hablar de Ucrania, dice Marco Rubio
- Ucrania cifra en 167.000 los crímenes de guerra cometidos por Rusia desde 2022
- Sebin impone «casa por cárcel» arbitraria al exdiputado Juan Barreto, denuncian activistas
- Maduro Guerra arremete contra la oposición: «Solo buscan sanciones, no soluciones» +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram