El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció la recuperación de más de 200 medicamentos que habían robado a la Corporación Nacional de Insumos para la Salud C.A. (Consalud).
Leer más Detenido por vender hallacas con carne humana
Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartió en su cuenta en Instagram la información relacionada con el caso.
Según indicó, el hallazgo lo hizo una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, en el sector El Cujial, parroquia Santa Teresa del Tuy.
Cicpc desmanteló banda Los Farmacéuticos
Los funcionarios lograron recuperar 195 pastillas, 44 frascos de medicamentos de uso endovenoso y suspensión, 17 ampollas, 13 mascarillas, cuatro inyectadoras y tres vendas elásticas.
El Cicpc se trasladó hasta la sede de Consalud, donde lograron desmantelar a una banda conocida como Los Farmacéuticos.
Los capturados trabajaban en el área del almacén. «Estos delincuentes tenían como modus operandi valerse de su investidura para aprovechar la hora de la salida y sacar los medicamentos e insumos médicos en bolsas de basura; con el propósito de comercializarlos en divisas americanas», dijo Rico.
El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, extensión Valles del Tuy.
Con información de El Nacional
Seguir leyendo
- Año escolar 2026-2027 iniciará el 14 de septiembre
- Carlos Vives y Juan Luis Guerra unen sus voces en «Buscando el mar», un viaje poético al Caribe
- Rick Scott respalda resolución en el Senado para exigir elecciones libres en Venezuela
- Gilberto Correa tilda de «burla judicial» la absolución de su exenfermera
- Fe y Alegría avanza en la recuperación de 73 escuelas afectadas por los terremotos en Venezuela
