El presidente de EEUU, Joe Biden consideró este miércoles que Nicolás Maduro «hasta el momento» ha cumplido sus compromisos para celebrar en el país elecciones democráticas.
Consultado por los periodistas en Milwaukee sobre un posible intercambio de presos que estaría teniendo lugar el miércoles y del que no quiso adelantar información, el mandatario hizo este comentario sobre el dictador venezolano.
Leer más: Rescatan a 11 migrantes venezolanos de embarcación en el Caribe
Joe Biden apuntó que “Parece que Maduro, hasta el momento, está manteniendo su compromiso para unas elecciones libres, aunque aún no lo ha hecho. Tenemos un largo camino por recorrer, pero está bien hasta el momento”.
Al finalizar el evento, fue cuestionado por los periodistas sobre la posible liberación de presos estadounidenses en Venezuela y les respondió que le vuelvan a preguntar sobre esto más tarde.
También habló del tema el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien dijo en una rueda de prensa que espera durante el día de hoy poder dar “buenas noticias” sobre estadounidenses detenidos en Venezuela.
El jefe de la diplomacia norteamericana afirmó que su departamento no tiene “mayor prioridad” que garantizar la seguridad de los estadounidenses en el extranjero y lograr la liberación de aquellos que sean “detenidos arbitrariamente”.
Con información Infobae
Sigue leyendo:
- Scott Bessent: El dólar será la pieza central en el comercio de la «nueva Venezuela» (+Video)
- Financial Times: Venezuela revelará una deuda acumulada de 240.000 millones de dólares
- El fin de una era dorada: Las leyendas que se despiden de los Mundiales en 2026
- Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente electo de Colombia (+Video)
- Fallas eléctricas en Venezuela no son consecuencia de la reactivación industrial, asegura experto del IESA

