Las malas noticias no cesan para la selección de Brasil. En las últimas horas se dio a conocer que Neymar no podrá ver acción en la venidera Copa América 2024, luego de una lesión sufrida en el partido frente al combinado de Uruguay en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial 2026.
La información fue confirmada por el médico de la escuadra, verde amarela, Rodrigo Lasmar, quien señaló que por el momento es demasiado temprano, para pensar en la recuperación del jugador e indicó que existe la posibilidad de que regrese a los terrenos a partir de agosto.
Leer más Luis Enrique: «Mbappé y yo no somos novios porque él no quiere»
No tiene sentido saltarse pasos para ponerlo en pie antes de tiempo y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para volver al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto”, dijo el doctor.
De esta manera, el brasileño no llegará a tiempo para el torneo más antiguo a nivel de selecciones, lo que representa una baja muy importante para su país. El máximo goleador histórico de Brasil no asistió al evento en el año 2016, en el marco de la Copa América Centenario, celebrada precisamente en los Estados Unidos, sede de la próxima edición.
Neymar Jr. tampoco formó parte de la plantilla en el campeonato disputado en Brasil 2019, debido a una lesión. En esa oportunidad los anfitriones levantaron el trofeo tras vencer en la final al combinado de Perú.
El futbolista de 31 años fue operado en un noviembre tras sufrir una rotura del ligamento cruzado y un menisco en su rodilla izquierda, durante un partido ante la selección de Uruguay, el pasado 17 de octubre, por lo que estará fuera de acción por un periodo de 10 meses.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- La fragilidad de la democracia
- UCV elige sus representantes estudiantiles este 15 de noviembre
- Maduro anunció que hay varios detenidos por el reto “Chroming”
- Venezuela arrasa y clasifica en el Premier 12 WBSC
- Justicia de Bolivia desconoció a Evo Morales como presidente del MAS
Visítanos en Twitter e Instagram