Más de 50 personas participaron en la elaboración del plato navideño tradicional de Venezuela, y es que los vecinos en el estado Trujillo se organizaron para preparar la hallaca más grande.
Se encargaron de realizar todas las fases de la preparación desde la limpieza de las hojas hasta la cocción del guiso.
Leer más: FENÓMENO | Extraño aro de luz se observó en cielos de Italia +Video
La hallaca más grande de Trujillo
El resultado fue grandioso, pues lograron preparar una hallaca que midió 31 metros de largo, en honor a la tradición vecinal de los habitantes del sector Bella Vista de Valera, en el estado Trujillo, en la preparación del platillo navideño.
Esta tradición, «Hallacazo de Bella Vista», fue declarada patrimonio gastronómico de la parroquia Juan Ignacio Montilla y se prepara por iniciativa de Alfredo «Coco» Suárez, desde 1992.
Jorge Suárez, representante el comité organizador, precisó que la hallaca comenzó con un metro, pero con el paso de los años se ha ido incrementando sus medidas para disfrute de Venezuela.
«Cada año vamos aumentando un metro, hoy logramos 31 metros», dijo a Unión Radio.
En este mes decembrino también los vecinos incorporaron a los niños para que aprendieran sobre la preparación del platillo.
Asimismo, los vecinos usaron fogones para poder cocinar la gran hallaca.
Con información Diario 2001
Sigue leyendo:
- Alertan sobre el aumento de robos de cuentas de WhatsApp
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
Visítanos en Twitter e Instagram