De acuerdo con la psicóloga, María Martínez Murillo, en entrevista para Elle, ”el prefijo ‘alo-’ viene del griego y significa otro. Por lo tanto, una persona alosexual es alguien que experimenta atracción sexual hacia otras personas (independientemente de si es heterosexual, homosexual, bisexual…)”.
La experta señala que ser alosexual no es algo que se elija, es decir, un día la persona se puede sentir gay y otro se puede sentir completamente heterosexual. Lo que diferencia a una persona alosexual es que puede sentir atracción por monosexuales (homosexuales, heterosexuales, ginesexuales y androsexuales), ceterosexuales y multisexuales (bisexuales, polisexuales, omnisexuales y pansexuales).
Leer más: Las técnicas que te permitirán tener más placer con lubricantes
Por las sensaciones que produce nuestro cuerpo, puede tener factores biológicos (como que te guste como huele alguien), psicológicos (como el estado de ánimo) o incluso otros factores (como el lugar donde vive), también puede experimentar una excitación física o erótica, donde sube la presión arterial y los músculos se ponen tensos, cada persona siente la atracción de forma única.
Para comprender si es o no alosexual, lo primero es preguntarse sobre el por qué “el hecho de que tengas esa etiqueta o de que te hayas puesto esa etiqueta, no significa que tengas que suscribir todos los atributos que hayas visto”, dijo a Mens Health, el consejero sexual, Eric Marlowe Garrison.
Garrison indica que lo mejor es comenzar a cuestionarse:
- ¿Disfruto pensando en el sexo y quiero experimentarlo?
- ¿Hasta dónde estoy dispuesto a llegar?
- ¿Estoy dispuesto a hablar del tema?
- ¿Puedo considerar hablar con un profesional con formación en sexualidad?
- ¿Tengo miedo?
Hay que tener en cuenta que este tipo de personas disfrutan el contacto sexual en mayor o menor grado. “Un tema es la atracción y otra la conducta sexual. Podemos sentirnos atraídos por hombres y mujeres, pero esto no es indicador de que se debe llevar adelante un encuentro sexual”, dijo Walter Ghedin, psiquiatra, autor y sexólogo para el Clarín.
Añadió además que “sentir o no sentir atracción sexual es una condición que depende de factores innatos (la conexión con otro en forma sexoafectiva) además de la multiplicidad de factores sociales y culturales que moldean la conexión con los demás”.
Finalmente, para saber si encaja o no dentro de esta etiqueta, están los más arriesgados que se animan a seguir sus instintos y probar, mientras que otros se quedan con la duda. No obstante, estamos en tiempos de vivir nuestra sexualidad de forma diversa y abierta. La alosexualidad puede ser un modelo de conexión erótica.
Con información SOHO
Sigue leyendo:
- George Harris se presentará en el Festival de Viña del Mar 2025 +vídeo
- Argentina: Condenamos los actos de hostigamiento contra las personas asiladas en nuestra Embajada en Caracas
- Bombardeos de Israel dejan 28 civiles muertos entre Líbano y Gaza
- Sector ganadero ha crecido, pero sin crédito ni exoneración del ISLR, asegura Fedenaga
- Trump nomina a una latina para el departamento del Trabajo
Visítanos en Twitter e Instagram