Candente

Ideas de preliminares para un sexo increíble

Cuando piensas en los juegos preliminares, ¿qué te viene a la mente? Si la respuesta es “ sexo oral ” o incluso el famoso “dedos”, tal vez sea hora de repensarlo. Después de todo, pensar en estas prácticas como algo que precede al “sexo real” y no como parte de él, invalida el sexo que no incluye pene y penetración

Según la psicóloga y sexóloga Alessandra Araújo, no existen etapas en las relaciones sexuales. Por tanto, el sexo oral y la masturbación son procesos propios del sexo, y no una simple preparación al mismo.

Leer más ¿Cómo estimular el punto G de los hombres?

“Si ese fuera el caso, ¿cómo sería el sexo lésbico, por ejemplo? ¿O incluso sexo en el que al hombre le gusta ser pasivo o no está en el contexto de la penetración por el motivo que sea? Ahí hay sexo, hay sexo, independientemente del pene o de la penetración”, afirma.

Para el especialista, un claro ejemplo de ello es el masaje tántrico. “Ella trabaja mucho más en la implicación y dedicación física de los implicados. Y llegamos al orgasmo sin pene de por medio. No necesitamos un falo para tener o dar placer”, explica.

Entonces, ¿cuáles serían realmente los preliminares? Alessandra explica que son cualquier cosa que se haga para demostrarle a tu pareja que estás interesado en tener relaciones sexuales.

“Una foto erótica, un mensaje o un beso caliente antes de ir a trabajar, una comida fuera sin cita especial, pedir una ducha juntos, abrir un vino… Todo eso, eso sí, puede considerarse como un juego previo. Sexo oral, no. Oral es sexo”, concluye.

Con información de Metrópoles

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios