Por tercera vez, el jugador argentino, Lionel Messi gana el premio The Best; superando a Kylian Mbappé y Erling Haaland en la ceremonia transmitida por TNT Sports.
Tras haberse consagrado el año pasado después de levantar el Mundial de Qatar, Lionel Messi iba por el tercer Premio The Best en Londres. Y aunque decidió no decir presente en la gala era otra vez opción a ser el mejor jugador del mundo.
Leer más: Inició la edición 59 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta
Lo cierto es que Erling Haaland aparecía como el principal candidato a levantar la estatuilla por su gran temporada en Manchester City. Algo que finalmente no ocurrió así porque la votación se cerró con Messi en lo más alto. Entrenadores y futbolistas son quienes eligieron a su futbolista favorito, donde el 10 volvió a salirse con la suya.
De cualquier manera, la elección fue muy pareja entre la Pulga y Haaland. Y desde FIFA lo dieron a conocer en la nota oficial. Es que ambos empataron en 48 puntos y tuvo que emplearse el primer criterio de desempate, donde Messi logró imponerse.
«La diferencia fue por el número de nominaciones de primera opción que Messi recibió en los votos de los capitanes de selecciones nacionales», aseguró el ente del fútbol mundial. Mientras que Mbappé finalizó en el tercer puesto con 35 puntos.
El gesto de Guardiola
Uno de los gestos que más llamó la atención al escuchar el nombre de Messi fue el de Pep Guardiola, quien lo dirigió en Barcelona y hoy lo hace con el noruego. Cuando lo enfocaron, puede verse como cierra los ojos, toca su nariz y hace una leve mueca con la boca.
Con información TNT Sports
Sigue leyendo:
Visítanos en Twitter e Instagram