Las fuerzas rusas atacaron este miércoles con misiles supersónicos Onyx infraestructuras agrícolas de la región de Odesa, en el sur de Ucrania, según el jefe de la Administración Militar de la zona, Oleg Kiper.
Los Onyx son uno de los tipos de misiles de fabricación rusa más difíciles de interceptar, porque vuelan a gran velocidad y a baja altitud.
Leer más Bukele lidera la intención de voto en El Salvador, a pocos días de las elecciones
“Después del ataque nocturno masivo con drones contra Odesa, por la mañana los terroristas rusos han golpeado la región con misiles”, ha escrito Kiper en su canal de Telegram.
Rusia lanzó anoche una veintena de drones iraníes Shahed que fueron derribados en su práctica totalidad por Ucrania en el sur del país.
También puede leer:
El objetivo de los misiles, explicó Kiper sin especificar el número de Onyx utilizados en el ataque, fueron empresas agrícolas de dos distritos distintos de la región de Odesa en el sur de Ucrania.
Esta provincia sufrió en verano pasado ataques casi diarios contra sus infraestructuras agrícolas y sus puertos, que tienen entre sus principales exportaciones el cereal.
En el ataque ha quedado destruido un establo vacío para vacas y un espacio para almacenar paja.
El ataque, agregó Kiper, no ha matado ni a personas ni a animales.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
- La UE avanzó hacia un acuerdo de principio sobre los aranceles con EEUU
- Al menos 199 familias en Amazonas están damnificadas por la crecida del río Orinoco
Visítanos en Twitter e Instagram