Nacional

Mérida: Comerciantes denuncian pérdidas por apagones constantes

José Miguel Monagas, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Mérida, denunció la difícil situación que atraviesan los comerciantes de la ciudad con los continuos cortes de electricidad.

“No solo a los comerciantes y productores, sino también a los ciudadanos comunes que difícilmente podemos ejercer nuestros labores porque las interrupciones del servicio eléctrico no lo permiten”, dijo.

El también periodista manifestó que cualquier ciudad requiere de eficientes servicios públicos y el Gobierno está en la obligación, tal como lo establece la Constitución Nacional de prestar eficientes servicios públicos, expresó.

Leer más: Unicef, preocupada por el gran aumento de niños que no leen ni escriben en Latinoamérica

“Mérida padece de constantes fallas eléctrica, contamos con una vialidad en muy mal estado, el servicio de agua potable también presenta constantes interrupciones y las telecomunicaciones no son más óptimas”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio. .

Afirmó que “hoy en día el comercio se mueve a través de operaciones digitales que requieren energía eléctrica”.

Insistió en que si se quiere apostar al crecimiento turístico y económico de Mérida, el Estado debe prestar buenos servicios públicos.

En 2023 cayeron las ventas

Agregó que un estudio realizado por Consecomercio en 2023 determinó que el comercio a escala nacional tuvo una caída del 5 % en las ventas de bienes y servicios.

“Mérida es uno de los estados más deprimidos desde el punto de vista comercial y sabemos que la industria que generaba recursos era la industria del conocimiento a través de la Universidad de los Andes”, sostuvo.

José Miguel Monagas insistió en que si no se apuesta a la productividad mediante planes que incentiven y estimulen a crear comercios formales “difícilmente el Estado podrá desarrollarse tal como lo deseamos todos”.

Con información de Radio Fe y Alegría. 


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios