El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) implementó un nuevo requisito obligatorio para mototaxistas en Venezuela.
En este sentido, inició un operativo de entrega de placas amarillas a mototaxistas y deliverys, para hacer cumplir la ordenanza nacional que indica que todo vehículo que preste servicio de transporte debe estar registrado e identificado.
Leer más: María Corina agradeció postura de Gabriel Boric tras inhabilitación
Además aquellos motorizados identificados con la placa amarilla podrán surtir combustible subsidiado por el Estado a través del registro en la Misión Transporte.
El plan está compuesto por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y la Defensa Pública.
Los estados Carabobo y Zulia ya iniciaron la implementación de esta ordenanza.
Gilberto Ceballos, autoridad de Transporte de Carabobo, detalló que entre los requisitos se encuentra la Carta Aval que otorgan las alcaldías.
«Tenemos instrucciones de realizar los operativos móviles y de continuar con el plan desde las oficinas locales, pero sigue siendo un proceso que necesita el acompañamiento de las alcaldías, que entregan los avales», acotó.
Así que el INTT implementó un nuevo requisito obligatorio para mototaxistas en Venezuela.
Con información NTN24
Sigue leyendo:
- Maduro denunció «guerra multiforme» contra Venezuela y Cuba dirigida desde los EEUU
- Saab exige a la ONU investigar ataques de EEUU contra lanchas en el Caribe
- Carolina Herrera presentó su colección Primavera-Verano 2026 +fotos
- Por el Día Mundial del Turismo celebrarán carrera y caminata 5K en Caracas
- Colapso de estructura en un edificio en Guatire dejó 13 lesionados
Visítanos en Twitter e Instagram