El derrame de crudo registrado desde el pasado lunes 29 de enero en la zona rural del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui habría afectado las playas de Lechería.
Desde la tarde de este miércoles 31 de enero algunos vecinos reportaron que en la orilla de los balnearios Lido, Los Canales y Cangrejo se observaban manchas negras, que presumían era de hidrocarburos, publica lapatilla.com.
Leer más: Se registró un nuevo derrame de petróleo en Anzoátegui
Ante esta situación, la mañana de este jueves 1° de febrero, la alcaldía de Urbaneja emitió un comunicado en el que sugieren a la población abstenerse de utilizar las playas durante 24 horas, a la espera de posibles anuncios posteriores.
Sin información oficial
Pese a que el derrame se produjo hace cuatro días, hasta la mañana de este jueves no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).
Solo se conoció extraoficialmente que comisiones estaban trabajando en la atención al suceso junto a personal de los bomberos.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- ¡Alerta en el Caribe! INEA activa restricción en costas venezolanas por olas de hasta 3 metros (+Comunicado)
- FANB incauta más de 356 kilogramos de droga en el Zulia
- El Aeropuerto de Valencia se desborda tras el cierre de Maiquetía
- Air Europa cambia de rumbo: Por qué sus vuelos a Caracas ahora aterrizarán en Valencia
- Más allá de la cancha: El millonario respaldo de la Fundación FIFA para levantar a Venezuela tras los terremotos

