Talento Núcleo

Jóvenes de Aragua lograron ingresar al coro Juvenil Mundial 2024

Dos jóvenes del estado Aragua lograron entrar al coro Juvenil Mundial (World Youth Choir, en inglés) 2024 y participar en la gira de conciertos que se realizará en Alemania.

Una vez más, Aragua exportó el talento venezolano y demostró nuevamente la capacidad para desarrollar grandes figuras en la música; como es el caso de José Bermúdez y Francisco Bourgeois.

Leer más: Científico venezolano desarrolló proyecto de investigación sobre el calentamiento global

Las audiciones transcurrieron hace unos meses atrás, en las cuales Bermúdez y Bourgeois compitieron contra músicos de todo el país para ingresar en las filas del grupo coral.

Pero, este jueves 25 de enero, fue cuando recibieron la tan esperada noticia de que sus nombres ahora son parte de los cinco venezolanos que lograron sobresalir en la sesión internacional.

“Fue una sensación tranquilizante salir de la sala de audiciones sabiendo que había dado todo lo mejor de mí y encomendándome siempre en manos de Dios”, señaló Bermúdez.

Por su parte, Bourgeois relató que “fue una mezcla de emociones. Por un lado, los nervios y la ansiedad, junto con el entusiasmo y pasión por la música”, en una experiencia enriquecedora.

La gran noticia

Francisco Bourgeois, de 26 años, comentó que lo dejó “sin palabras” enterarse de su selección. “Me encontraba dando clases esa mañana, y al ver la notificación del correo quedé petrificado. Luego vino la euforia y la emoción de esta oportunidad” expresó.

Asimismo, José Bermúdez, de 23 años, destacó que esperaron alrededor de un mes para conocer la respuesta definitiva. “Al leer el correo, la alegría y los nervios fueron instantáneos, porque se estaba materializando todo el esfuerzo que se hizo durante un año”, expuso.

Una puerta llena de oportunidades

Ambos artistas comunicaron que recibir este honor es un orgullo, que les brindará oportunidades y visibilidad, además es un sueño que muchos coralistas desean cumplir.

“Estar seleccionado como representante de mi país es algo que muy pocas personas pueden tener. Y espero poder en ese ambiente de intercambio cultural y musical demostrar que los venezolanos contamos con una preparación increíble”, exaltó Bermúdez.

De igual manera, “más allá de simplemente viajar, queda el conocimiento, las oportunidades al conectar con tantas personas en este medio artístico a nivel mundial, pero sobre todo, cantar en la tierra que vio nacer al mismísimo Beethoven”, mencionó Bourgeois.

Los cantantes maracayeros se están preparando para lo que vendrá en el nuevo escalón que otorga el Coro Juvenil Mundial, por eso están abiertos a todo tipo de colaboraciones.

Con información El Siglo

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios